El Senado aprueba Ley de Sanidad Agropecuaria

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Cámara de Senadores aprobó la nueva Ley de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria  con el fin de fortalecer al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En la futura  norma se da mayores atribuciones, fortalece  la estructura sanitaria nacional, uniformiza las tasas por los servicios que presta el Senasag. Ésta será promulgada en los próximos días.

Además  le posibilitará mejorar el control, prevención y erradicación de plagas, enfermedades y contaminantes en todo el país.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, afirmó que la inversión que hará el Gobierno  y los recursos económicos que  generará el Senasag con la nueva Ley de Sanidad  le posibilitará a la entidad  potenciar sus campos de acción.

También podrá adquirir  laboratorios modernos y mejorar las condiciones económicas de los funcionarios y los espacios de trabajo en zonas fronterizas.

Asimismo, el Ministro dijo  que la nueva normativa, que actualiza la Ley 2061, declara   la sanidad agropecuaria como prioridad nacional y designa al Senasag como la autoridad nacional competente en materia sanitaria; descentraliza sus servicios a nivel departamental, con el fin de fortalecer la presencia de esa institución en el país.

En caso de emergencias sanitarias y fitosanitarias o de desastres naturales declarados conforme a normativa nacional vigente, el Senasag podrá determinar la supresión total o parcial del cobro de tasas por servicios prestados, mientras dure el evento en el área afectada, mediante una resolución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios