344 afectados por quemas en el Sara

viernes, 26 de agosto de 2016 · 01:55
ABI  / Santa Cruz 

 La coordinadora municipal del programa "Mi Salud”, Liz Ana Chacasas, informó que los médicos de esa entidad atendieron a 344 personas tras el incendio forestal registrado el pasado fin de semana en Santa Rosa del Sara, en el departamento   de Santa Cruz. 

"Con mochila en hombros 37 médicos ‘Mi Salud’ del municipio de Montero y Santa Rosa del Sara asistieron a 344 personas afectadas por el incendio forestal suscitado desde el pasado domingo en el departamento de Santa Cruz”, explicó. 

Informó que la Secretaría de Salud de Montero donó medicamentos e insumos para la población de Santa Rosa del Sara y un equipo de 22 profesionales de Montero reforzaron el trabajo de 15 médicos locales. 

Explicó que la atención a las 344 personas fue  por patologías como  conjuntivitis bacteriana, faringoamigdalitis, bronquitis, urticaria, alergia, resfrío común, contusión, rinitis, cefalea, enterobiosis, diabetes tipo II, lumbago, artrosis, gastritis, micosis y diarrea. 

"Después de recorrer las comunidades en el segundo día retornamos a Loma Alta donde se instaló un área de acopio (centro que alberga la ayuda) para después atender a familias del Colorado y tomar pruebas de glicemia”, remarcó. El incendio se inició el sábado y se propagó hasta Palometas y otros sectores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias