Expulsan a cooperativistas de Comibol y mineros sindicalizados toman sus oficinas

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Mineros, Orlando Gutiérrez, anunció que pedirá al presidente Evo Morales la refundación de la Comibol.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 13:59

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) expulsó hoy a los mineros cooperativistas de sus oficinas en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), luego de los luctuosos hechos acaecidos en los últimos días, con la muerte de dos mineros cooperativistas y del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

El secretario ejecutivo de la Federación, Orlando Gutiérrez, encabezó la toma de las oficinas que ostentaban los mineros en la Comibol y anunció que pedirá al presidente Evo Morales la refundación de esta Corporación. 

"Me gustaría en su presencia que me autorice usted mismo la apertura y la toma de esta oficina, obviamente no vamos a tocar nada de lo que hay dentro, esto se queda responsabilidad de la Comibol en corresponsabilidad con nuestro director representante del sector asalariado”, informó Gutiérrez, ya dentro de las oficinas de Comibol.

Puede leer también: Cooperativistas asesinan al viceministro Illanes 

El presidente de Comibol, Marcelino Quispe, autorizó esta toma e indicó que a partir de hoy los mineros cooperativistas ya no cuentan con representantes al interior de esta institución, entre ellos Federico Escobar y Jorge Cuenca.

Una vez tomada estas instalaciones, efectivos policiales llegaron al lugar para resguardar la institución.

88
24

Comentarios