La ABT suspende todas las autorizaciones para chaqueos

La institución, incluso, pidió a los viajeros no botar las colillas de sus cigarrillos en las carreteras porque podrían causar incendios.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 01:49
Página Siete   / La Paz

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) suspendió todas las autorizaciones de quema de pastizales, incluso en las pequeñas propiedades a causa de la sequía y el incremento de los focos de calor en el oriente del país.

"Acabamos de emitir una resolución donde suspendemos temporalmente cualquier autorización de quema que se haga tanto en pastizales, en pequeñas propiedades rurales como los chaqueos. Todo queda suspendido hasta que mejoren las condiciones climáticas”, declaró el  director ejecutivo de la ABT, Rolf Köhler

Explicó que el país atraviesa una de las peores sequías de los últimos años. Recordó que en 2010 la sequía afectó a gran parte del oriente y registraron lluvias de 70 milímetros; en cambio, ahora los aguaceros no superan los 30 milímetros.

"Necesitamos urgente la conciencia y la responsabilidad de la población urbana; y sobre todo la rural para que no tiren ni siquiera una colilla de cigarro mientras viajan por las carreteras. Estamos ante un escenario peor que en 2010”, agregó el funcionario.

Además, informó que la Autoridad de Bosques y Tierras lleva adelante 304 procesos administrativos por quemas ilegales -un 92% se concentran en Beni- y que otros 60 cursan en el Ministerio Público por su grado de afectación.

Comentarios