Dirigente advirtió con el asesinato en tres ocasiones

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:39
ANF  / La Paz

Luego de secuestrar al viceministro Rodolfo Illanes, un dirigente cooperativista advirtió que éste sería asesinado. Aseguró que tenía dos  ataúdes listos, uno para la autoridad y el otro para su edecán, en caso de que se produjera algún movimiento policial en la zona. 

"Está el viceministro con nosotros, pasa algo, al primero que vamos a hacer. Tenemos dos cajones, van a ser los dos que van ser  en esos dos cajones, hay un policía más que está detenido, armado, armados habían venido”, dijo el presidente de la cooperativa 20 de Octubre de Siglo XX, Josué Caricari, a radio ERBOL. 

El dirigente hizo cuatro contactos con la radio. En la primera entrevista habló de los  dos cajones. En el segundo contacto dijo que si se producía una nueva baja de parte de los cooperativistas Illanes correría la misma suerte. 

"Los dirigentes eran claros: ‘Si tenemos una baja, te vas a ir con él’, esa ha sido la amenaza de nuestros compañeros de base”, dijo Caricari.

En el tercer contacto el dirigente pidió la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, caso contrario colgaba a Illanes. "Que presente su carta, sino vamos a colgar a su viceministro y yo me voy a encargar. Si quieren matarme, que me maten junto a ese viceministro. Estoy yendo hasta la antena. Ahora nos van a conocer”. 

El cuarto contacto con la radioemisora fue a las 23:00 del jueves, cuando Illanes ya estaba muerto. Caricari dijo que los cooperativistas reaccionaron con la violencia ejercida en contra de sus compañeros. "Estaba en manos de dirigentes, estaba custodiado, no le han tocado, no le han hecho nada. Pero cuando han querido hacer el asalto, eso ha sido la provocación”.
14
85

Comentarios

Otras Noticias