COB pide juicio contra responsables de las muertes

sábado, 27 de agosto de 2016 · 01:52
ANF  / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) exigió ayer un juicio contra los ministros de Estado, contra policías y mineros cooperativistas responsables de los últimos enfrentamientos que terminaron con el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. 

El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, exigió que el juicio no sólo llegue a los mineros cooperativistas, sino a las autoridades de Gobierno y a los policías, porque en este conflicto no sólo murió el viceministro de Régimen Interior, sino mineros. 

"Vamos a exigir juicio de responsabilidades para ministros, porque estaba en manos del Gobierno solucionar (el conflicto)”, declaró Mitma. Aunque no precisó qué autoridades deben ser sometidas a proceso, dijo "que el país sabe qué ministros han ocasionado estos problemas”. En su criterio, la "actitud de engreído del Gobierno” está provocando todos los problemas con sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo, y que lo más grave es que cada vez "se suman más errores” a la gestión gubernamental. 

"Es importante la investigación. Estamos plenamente de acuerdo que el peso de la ley llegue a los responsables, pero no sólo a los mineros, también para el Gobierno porque hubo dos compañeros que murieron. Es importante un pliego de acusaciones”, declaró. 

En el conflicto, según informe oficial, murieron dos mineros, aunque los cooperativistas hablan de un tercer fallecido. Los bloqueadores perecieron por impacto de bala, mientras que Illanes fue golpeado hasta morir. Mitma manifestó que el Gobierno tenía en sus manos la solución del conflicto, pero lamentó que no hubo solución.
31
3

Comentarios