Senamhi da la alerta naranja por frente frío y ventarrones

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró la alerta naranja por el ingreso de un frente frío en seis departamentos y por fuertes vientos en cuatro regiones entre el domingo y miércoles de la próxima semana. 

"Alerta nivel naranja, se prevé el ingreso de un frente frió a territorio boliviano ocasionando descensos bruscos de temperatura (entre 8°c y 12°c) desde el día domingo 28 al miércoles 31 de agosto del 2016”, explica un boletín institucional. 

Según el documento, en el departamento de Tarija afectará a las provincias Arce, O’connor, Méndez, Cercado y Gran Chaco, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, con probabilidad de nevadas. 

En Chuquisaca el frente frío afectará a las regiones Luis Calvo, Sur Cinti, Nor Cinti y Hernando Siles, con probabilidad de nevadas; en Santa Cruz, a las provincias Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos, G. Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos Santiesteban, Ichilo, Sara, Warnes, A. Ibáñez y Florida. 

Por otra parte, el Senamhi pronosticó vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con intensidades entre 30 a 70 km/h. desde el 28 al 29 de agosto en La Paz, Oruro Potosí y Cochabamba. "Los vientos moderados a temporalmente fuertes ocasionarán el descenso de temperaturas en toda la región del altiplano principalmente el día lunes”, subraya el boletín institucional

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias