Total inicia la producción gas y condensados en Incahuasi

Incahuasi tiene un potencial de producción en pozo de hasta 10 MMmcd, pero inicialmente producirá 2 MMmcd, según informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 10:24

Página Siete Digital / La Paz

Total inició la producción de gas y condensados de los campos Incahuasi y Aquio, primer proyecto operado por el Grupo Total en Bolivia, con una capacidad de producción de 6,5 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd).

"Incahuasi es uno de los campos de gas y condensado más importantes que se ha puesto en marcha recientemente en Bolivia. La producción de Incahuasi contribuirá a la exportación de gas a Argentina y Brasil, así como al mercado doméstico", indicó Arnaud Breuillac, presidente de Exploración & Producción del Grupo Total, según una nota de prensa.

La planta Incahuasi-Aquio entró en operaciones el fin de semana e inicialmente producirá 2 MMmcd de gas, según informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Albert Sánchez.

Puede leer también: Incahuasi comenzará a operar con un tercio de su capacidad

Incahuasi tiene un potencial de producción en pozo de hasta 10 MMmcd, aseguró el ministro Sánchez.

La primera fase de desarrollo de los campos implica tres pozos, con una profundidad de más de 5.600 metros, una planta de tratamiento de gas y 100 kilómetros de ductos de exportación. Una segunda fase de desarrollo, que implicaría pozos adicionales, está actualmente bajo estudio.

La planta Incahuasi se encuentra a 250 kilómetros de Santa Cruz, en el municipio de Lagunillas, provincia Cordillera.

El desarrollo de los campos es operado por Total (50%) bajo contrato de operaciones suscrito con YPFB, con Gazprom (20%), Tecpetrol (20%) y YPFB Chaco S.A. (10%) como socios.

Comentarios

Otras Noticias