Proyecto El Bala causará daño ambiental de 1,9%

miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:38
 Página Siete / La Paz

El Gobierno informó que la ejecución de la planta hidroeléctrica de El Bala, ubicada en el norte de La Paz, causará un daño ambiental del 1,9% y que trabajan en el proyecto a diseño final para que el impacto se reduzca a menos del 1%.

"Con el último estudio de identificación de El  Bala, a solicitud del Presidente de reducir la afectación, concluimos que será sólo de 180 kilómetros cuadrados”. Es decir "el 1,9%  y esperamos reducir aun más la afectación”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras la reunión con autoridades del norte paceño para socializar los beneficios del proyecto hidroeléctrico. 
Además, informó que la obra demandará una inversión que asciende a más de 6.000 millones de dólares y generará cerca de 3.700 megavatios.

El 7 de julio, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la italiana Geodata firmaron un contrato para la elaboración del estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico que demandará una inversión de 11,8 millones de dólares.

Proyecto

 "Estamos con todas las autoridades que están de manera directa en el área de influencia del proyecto. Entonces hemos empezado a socializar los beneficios que tiene este proyecto, que son muchísimos”, explicó Sánchez tras la reunión de socialización, según reportó ABI. 

Según la autoridad, el proyecto se enmarca en el objetivo gubernamental de convertir a Bolivia en el centro energético de la región. Por su parte, el alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Ávalos, afirmó que esa región apoya la ejecución de ese proyecto, porque permitirá concretar una importante inyección de energía eléctrica al sistema interconectado, agregó la agencia estatal.

El alcalde de Apolo, Mario Vaquiata, denunció que supuestos ambientalistas socializaron en la región que el proyecto afectaría con grandes inundaciones a los pueblos de la zona, pero dijo que con la explicación del Ministerio comprobaron que habrá una mínima afectación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
42

Comentarios