Bolivia firma en Moscú dos contratos por centro nuclear

viernes, 5 de agosto de 2016 · 01:14
ABI  / La Paz

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la corporación estatal rusa Rosatom suscribieron en Moscú dos contratos que permitirán iniciar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, confirmó el jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

   "Gracias al presidente Evo Morales, Bolivia entra en la era nuclear con fines pacíficos. Estos contratos se constituyen en una fase importante para el inicio de las actividades prácticas de construcción del centro más grande de Sudamérica”, informó, citado en un boletín institucional.

    El Ministro de Hidrocarburos y Energía explicó que el primer contrato es de "Evaluación de la Infraestructura Nuclear” y fue suscrito entre la ABEN y Atom Stroy Export SA, dependiente de la corporación Rosatom, para realizar "un diagnóstico y evaluación de la infraestructura nuclear en Bolivia, de acuerdo a los más altos estándares internacionales y las recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”.

   Informó que ese documento permitirá también realizar una estrategia para desarrollar la infraestructura, con el fin de cumplir el cronograma de realización del proyecto y satisfacer las necesidades y requerimientos del centro nuclear.

    Agregó que el segundo documento es de "Estudios Preliminares de Emplazamiento e Ingeniería” y fue suscrito entre la ABEN y Rosatom Service SA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
35

Comentarios