Ventas de comestibles y frutas crece hasta un 70%

sábado, 6 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

La exportación de frutas y comestibles registró un dinamismo histórico, con un crecimiento interanual promedio mayor a 70%, en los últimos 10 años, informó ayer el Ministerio de  Economía.

La comercialización de frutas tiene un dinamismo acelerado en el intercambio realizado por las economías a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio las exportaciones de frutas comestibles no dejó de incrementarse a lo largo de los últimos decenios.

Para el caso boliviano no fue la excepción, considerando en la última década, las exportaciones acumuladas a los primeros semestres, registraron tasas de crecimiento interanual significativas, que en promedio fue mayor al 70%.

 Al primer semestre de 2016, las exportaciones de frutas comestibles crecieron 42%, ascendiendo a  3,1 millones de dólares, valor que se constituye en un récord histórico. En volumen el crecimiento fue de 39%, registrando 4.132 toneladas.

La fruta que más exporta es el limón, ocupa una participación del 92%; le sigue la piña con el 7.7% y los frutos secos.

 Los principales países que adquirieron la fruta boliviana fueron Holanda que aumentó su demanda en 88%, seguido por Inglaterra que adquirió el producto luego de  dos años. Asimismo, las ventas a Italia crecieron  en 162% y a Uruguay en 99%.

Estos cuatro países concentraron el 86% del volumen exportado durante el primer semestre de 2016, sin embargo la fruta boliviana, producida en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, se distribuyó a un total de 15 países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios