Gobierno acusa a cooperativas de quebrar el diálogo de manera unilateral

Los cooperativistas, según su dirigencia, sólo aceptarán dialogar con el Ejecutivo en alguno de los puntos de bloqueo y no antes de la medida de presión, el miércoles.
lunes, 08 de agosto de 2016 · 21:45

ANF / La Paz

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que la dirigencia de los cooperativistas mineros estaba convocada para este lunes a una nueva reunión para atender sus demandas, pero no asistieron y optaron con ir al bloqueo de caminos a partir del próximo miércoles.

 

"El pasado lunes, hace siete días, nos reunimos con la Federación de Cooperativas Mineras y toda su directiva, acordamos para el día de hoy continuar los trabajos, (pero) hoy fuimos sorprendidos por una unilateral decisión de no asistir a esta reunión, lo único que demuestran (con esa posición) es que ellos son los que están quebrando el diálogo”, aseveró.

 

Consideró que la dirigencia de los cooperativistas "está equivocando el camino tratando de organizar movilizaciones”, en lugar de acudir al diálogo para resolver los problemas de su sector.

 

"En realidad venimos de varias reuniones con (ellos). Nosotros hemos querido y aún queremos trabajar con ellos para resolver sus problemas”, insistió la autoridad gubernamental.

Comentarios

Otras Noticias