Un grupo de trabajadores de Red Uno cumple paro de 24 horas

Los movilizados exigen el cumplimiento de un laudo arbitral a través del cual piden el reconocimiento de horas extras y el aumento salarial.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 17:26

ANF

Un grupo de trabajadores de la Red Uno, regional Santa Cruz, cumple este lunes un paro de 24 horas sin afectar la programación habitual de la casa televisiva.

Los trabajadores exigen a los empresarios de la televisora que cumplan un laudo arbitral (fallo judicial), que los obliga, entre otras cosas, al pago de horas extras, dominicales y aumento salarial.

Según una publicación de El Deber, el secretario general del sindicato de trabajadores de la Red Uno, José Luis Patuy, informó que los trabajadores plantearon dicho recurso hace un año y medio.

La demanda salió favorable a los trabajadores y los propietarios fueron notificados para que cumplan el fallo en un plazo de 48 horas. Sin embargo, a más de una semana de esa acción, la gerencia no tomó medida alguna, por lo que el sindicato decidió realizar el paro de 24 horas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Comentarios

Otras Noticias