Mineros cooperativistas anuncian paro con bloqueos el miércoles

Los cooperativistas rechazan la modificación a la Ley de Cooperativas que hace referencia al reconocimiento de sindicatos.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 17:52

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) anunció un paro indefinido desde este miércoles por la no respuesta a su pliego petitorio, donde su principal demanda es el rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas.

"De nuestra resolución de hoy, desde el día miércoles estaríamos saliendo en bloqueo de caminos demandando todo nuestros pliegos petitorios", informó el presidente de Fencomin, Carlos Mamani.

Los cooperativistas rechazan la modificación a la Ley de Cooperativas que hace referencia al reconocimiento de sindicatos. Para Mamani, esta incorporación, inscrita en el artículo 270, podría generar ingobernabilidad en las unidades productivas.

La modificación a la Ley de Cooperativas ya fue aprobada por la Cámara de Senadores y ahora debe pasar a la Cámara de Diputados.

La determinación de ir al paro se da luego de una reunión del sector cooperativo llevada a cabo hoy en la ciudad de La Paz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

25
6

Comentarios