Cooperativistas anticipan bloqueo en carreteras troncales del país

El vicepresidente Álvaro García Linera explicó hoy que la modificación a la Ley General de Cooperativas permitirá reconocer a aquellos sindicatos existentes en cooperativas de servicios, más no así en cooperativas mineras.
martes, 9 de agosto de 2016 · 17:26

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La Confederación Nacional de Cooperativistas de Bolivia (Concobol) ratificó el bloqueo de carreteras en todo el país desde las 00:00 de este miércoles por la modificación de la Ley General de Cooperativas, que permitirá reconocer a los sindicatos en el sistema cooperativo.

"El bloqueo de caminos se realiza desde las cero horas de este miércoles, en cumplimiento al ampliado realizado ayer", informó la tarde de hoy el presidente de Concobol, Albino García.

Asimismo, dijo que la Concobol y la Federación Nacional de Cooperativistas Mineras de Bolivia (Fencomin) alista su logística para la medida de presión, toda vez que ésta será a nivel nacional y se pretende tener puntos de bloqueo en diferentes carreteras troncales del país.

"Se está preparando la logística en las diferentes federaciones, más que todo para salir en los puntos de concentración en las carreteras troncales para el bloqueo de caminos", señaló García.

Puede leer también: Ante anuncio de bloqueos, Vicepresidente asegura que no habrá sindicatos en cooperativas mineras

El vicepresidente Álvaro García Linera explicó hoy que la modificación a la Ley General de Cooperativas permitirá reconocer a aquellos sindicatos existentes en cooperativas de servicios (agua o luz), más no así en cooperativas mineras, en las que, enfatizó, no habrá sindicalización.

Bajo ese argumento indicó que el paro y bloqueo de caminos anunciado por los cooperativistas mineros no se justifican.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
9

Comentarios