La CAO perdió 500 millones de dólares por la sequía

martes, 9 de agosto de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Alberto Roda, reportó ayer que se ha registrado una pérdida económica de 500 millones de dólares en la producción debido a la sequía 

El ejecutivo de la CAO pidió al Gobierno incluir a las casas comerciales en el Decreto Supremo 2858 de procedimiento de reprogramación de créditos. 

"Nosotros tenemos una pérdida que supera los 500 millones de dólares y una mora en la cartera de bancos que sólo es el 3%; sin embargo, lo más preocupante es la situación de las casas comerciales que financian a los pequeños sectores. Estamos pidiendo que las mismas se puedan incluir en el decreto para beneficiar a los pequeños productores”, explicó. 

Roda indicó  que el 97% de los productores tienen créditos en casas comerciales y 3% en entidades financieras. 
"Las personas que son agropecuarias que tienen créditos en la banca son el 3% y el 97% restante que son los medianos y pequeños productores no tienen créditos en la banca sino en las casas comerciales, cuyas deudas no son susceptibles a la reprogramación”, sostuvo. 

Indicó que si se incluye a las casas comerciales en la norma, los productores tendrán la posibilidad de tener financiamiento para la siembra de la campaña de verano. 

"Estamos trabajando a toda máquina de poder viabilizar que las casas   comerciales entren en ese planteamiento y no afectemos la posibilidad de tener el capital operativo en los meses de octubre y diciembre para la campaña de verano”, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias