Cooperativistas piden parar la persecución a sus dirigentes y restituir las garantías constitucionales

Los mineros señalaron que se apoyarán en la Iglesia Católica y en el Defensor del Pueblo para pedir un diálogo pacífico con el Gobierno.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 14:51

ANF

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) pidió al Gobierno parar la persecución a sus dirigentes nacionales y restablecer las garantías constitucionales que permitan procesos justos y transparentes. Asimismo demandaron el esclarecimiento de la muerte de sus compañeros.

"Hay una persecución a nivel nacional e incluso a nuestro Presidente de la Federación Departamental que es el compañero Santiago Cruz, también no se esclarece hasta este momento el tema de nuestros compañeros fallecidos, no hay hasta el momento ni un efectivo policial que esté tras las rejas, mientras que por parte del sector cooperativo tenemos nueve detenidos”, manifestó el presidente del consejo de vigilancia de Fedecomin Potosí, Sandro Lugo, a radio Aclo.

Pidieron también "restituir las garantías constitucionales a las personas que están siendo perseguidas”. "Exigimos además procesos claros transparentes”, demandaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
127