Impuestos celebrará Día de la Cultura Tributaria

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

 Por tercer año consecutivo, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) celebrará el Día de la Cultura Tributaria en 13 ciudades del país y realizará expoferias,  en las que niños y jóvenes promoverán el cumplimiento voluntario de las obligaciones impositivas.

 El  evento central se realizará el 3 de septiembre en plazas y avenidas principales de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Yacuiba, Oruro, Potosí, Trinidad, Cobija, La Paz, El Alto, Quillacollo y Montero.

La actividad estará precedida por las expoferias que se realizan desde ayer hasta este viernes, en la que participan funcionarios públicos del SIN, universitarios de la carrera de Contaduría Pública, Núcleos de Apoyo Fiscal y niños de primaria. Estos últimos explicarán a la ciudadanía respecto a la distribución de los recursos.

 Las expoferias son espacios de información, exposición, inscripción en el Padrón Biométrico Digital  y actividades lúdicas que se ubicarán en barrios de cada ciudad capital, incluirán  las urbes de Yacuiba, Montero, Quillacollo, y El Alto.

  En el Día de la Cultura Tributaria se instalarán stands donde especialistas darán información y asistencia tributaria directa, procederán a la inscripción/actualización o modificación de datos en el Padrón Biométrico Digital.

Además asistirán en el llenado de diversos  formularios,  orientarán respecto al envío de información tributaria, verificación de situación impositiva y manejo del Sistema de Facturación Virtual.

Los contribuyentes y público en general también podrán consultar sobre corrección de errores, declaraciones juradas   fuera de plazo y extractos tributarios. 

Comentarios