RECONOCEN A “SER FAMILIA” COMO FUNDACIÓN PARA BUSCAR EMPLEO

jueves, 1 de septiembre de 2016 · 00:00
Ser Familia, una fundación que se destaca en la intermediación laboral en Bolivia, logró el reconocimiento del Senado argentino por segunda vez (2008 y 2015). Su contribución a la inserción laboral fue también premiada por la Asamblea Plurinacional de nuestro país (2015). 

Las experiencias exitosas de esta organización boliviana, sin fines de lucro, serán expuestas en septiembre en un foro internacional sobre políticas juveniles en Latinoamérica, a desarrollarse en Brasil.

Este año en Buenos Aires la Microsoft, el Banco Interamericano de Desarrollo BID, junto a la fundación SES entregaron los resultados del estudio "lecciones aprendidas sobre intermediación laboral juvenil en Latinoamérica”, entre las que se resaltó las experiencias de la Fundación Ser Familia, calificada como caso exitoso.

"El modelo de jóvenes con empleos y emprendimientos sostenibles mediante la intermediación laboral ha logrado que de cada 10 personas insertadas al mercado laboral siete permanezcan de manera permanente (por lo menos seis meses más) en sus puestos de trabajo. Esta permanencia además tiene la virtud de mejorar los ingresos económicos, mayores beneficios e incremento de confianza por parte de los empresarios”, afirma Rodrigo Aguilar, director ejecutivo de la fundación.

"Realizamos convenios y acciones complementarias con los institutos de formación técnica y proyectos de capacitación laboral, para realizar procesos de capacitación y preparación laboral con los jóvenes que se encuentran en la última parte de formación (último semestre), se realiza la vinculación y seguimiento para la inserción y permanencia en puestos de trabajo”, agregó Aguilar.

A diferencia de otras organizaciones que sólo trabajan la capacitación para la generación de oportunidades, Ser Familia  acompaña todo el proceso de inserción y permanencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios