Naranjeros en emergencia por el traspaso de Tampico a la PIL

Los productores de cítricos de tres regiones vendían a la empresa Delizia, que producía la bebida, 8 millones de naranjas cada año.
sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Productores de cítricos de Palos Blancos, Chapare y Alto Beni están en emergencia por el anuncio de traspaso de la franquicia de jugos Tampico de la empresa  Delizia a PIL y por  el temor de que se deje de comprar su producción de naranja.

El  dirigente de los productores de cítricos, Antonio Herrera, señaló, según ANF,  que esta operación afecta a su sector ya que dejarán de vender su producción a la nueva compañía.
Añadió  que la  PIL no utilizará jugo natural en la elaboración de Tampico, sino sólo  esencias.
 
"Después de enterarnos de la noticia nos reunimos con Carlos Espinoza, de PIL, para ofertar nuestras naranjas, pero nos ha asegurado que ya no nos iban a comprar. Nos indigna que ahora Tampico se elabore con esencias. Como productores, no vamos a permitir que nos quiten nuestro medio de sustento ni vamos aceptar que nos vendan jugos con químicos”, aseguró  Herrera.
 
El dirigente  informó que unas 300 familias tendrán una pérdida de entre 2 y 2,3 millones de bolivianos al año, debido a que no podrán vender su producción anual. 

Durante los 14 años que comercializó Tampico, Delizia le añadió jugo de naranja, precisamente  para mejorar la calidad de esa bebida.

 Compraba alrededor de 8 millones de naranjas al año para la elaboración de los jugos.
La empresa PIL aseguró a Página Siete que se  utilizará la formula original del producto.

Nuevo producto

El gerente comercial de Delizia, Sergio López, explicó a este diario que la separación entre Tampico y Delizia se dio de mutuo acuerdo, al haber diferencias irreconciliables en la concepción de negocio que tienen  ambas marcas.

"Tampico, como una marca internacional, manejaba esquemas diferentes a los nuestros, por lo que decidimos que nuestras marcas debían tomar caminos separados”,  remarcó.

Entre esas diferencias, había  aspectos como los precios al consumidor, el posicionamiento de la marca, la fórmula utilizada, los ingredientes y las estrategias de marketing, entre muchos otros.

Con respecto a los productores de cítricos, el ejecutivo de Delizia afirmó que se ha puesto en marcha una estrategia para poder absorber su producción.

"Hemos  lanzando un nuevo producto que está compuesto por jugo natural, por lo que podremos comprar la producción de los naranjeros”, adelantó.

Sin embargo, López sostuvo  que por el momento sólo se podrá comprar una parte de la producción, pero que en el futuro esperan adquirir volúmenes superiores a los que se empleaban en la fabricación de los jugos Tampico.

 "Nos interesa mucho poder apoyar a la producción nacional y expresamos ese compromiso mediante estos actos” destacó  el gerente comercial de la compañía de alimentos. 


Delizia produjo Tampico por 14 años
  • Tampico Es una franquicia de origen norteamericano, la marca fue fundada en 1989 y tiene presencia en 50 países. En Bolivia, Tampico fue producida por Delizia desde 2002.
  • Sabores Tampico viene en diferentes presentaciones, desde botellas de tres litros hasta sachets y botellas personales  en los sabores Citrus, Mango, Tropical, Island, Durazno y Toronja.
  • Delizia La empresa fundada en 1988 se dedica a la producción de helados, yogures, jugos naturales y otros productos lácteos, además de postres y néctares.
  • Ice fruit Delizia lanzó Ice Fruit  a principios de septiembre en reemplazo de Tampico , elaborado con jugo de fruta natural proveniente de  productores de las regiones de Palos Blancos, Alto Beni y Chapare.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
42

Comentarios

Otras Noticias