Siete ONG financieras tendrán licencia de operación

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:00
ANF/ La Paz

 La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) otorgará licencias de funcionamiento a siete Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financieras.

De esa manera  podrán  continar otorgando microcréditos en el marco del sistema vigente y las tasas de interés aprobadas en calidad de Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD).

 La información fue proporcionada por la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza, quien explicó que las ONG financieras ingresaron en el ámbito del proceso de regularización para obtener su licencia el año 2008, y con la Ley de Servicios Financieros se incorpora la categoría de IFD. 

"Lo novedoso no sólo en nuestro país es que las instituciones que van a obtener su licencia de funcionamiento son las que eran conocidas como ONG financieras que otorgaban créditos de microfinanzas, microcréditos a través de donaciones que recibían y aquellos sectores que no tenían acceso a servicios financieros”, explicó.

Las entidades que cumplieron los requisitos exigidos por la Ley de Servicios Financieros son CIDRE, Idepro, Crecer, Diakonía, Fondeco, Fubode e IMPRO.

Las IFD son entidades de intermediación financiera no bancaria y están organizadas como asociaciones o fundaciones civiles sin fines de lucro.

Trabajan principalmente en el área urbana, peri-urbana y rural de Bolivia.  Su fondeo o financiamiento  se realiza, a través de mecanismos de financiamiento reembolsable privado nacional e internacional. No pueden captar recursos del público.

Comentarios

Otras Noticias