YPFB quiere vender GLP en el mercado de Paraguay

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

YPFB se presentó para participar en   una licitación pública internacional en Paraguay para la provisión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país vecino, por un volumen de 1.000 toneladas métricas, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

   En agosto,  Petróleos Paraguayos (Petropar) lanzó una licitación internacional para la provisión de GLP, misma que en presentación de ofertas fue concluida el 8 de septiembre y según los resultados publicados en el acta de subasta,  la oferta boliviana sería la mejor  presentada.

Sin embargo se aguardarán los resultados oficiales por parte de la estatal petrolera del vecino país, señala una nota de prensa.

El acuerdo marco suscrito entre los gobiernos de Bolivia y la República del Paraguay para la provisión de Gas Natural, Gas Natural Licuado, Gas Licuado de Petróleo y otros derivados del petróleo, conduciría a lograr un acceso de energía más barata a  Paraguay, que generará  un escenario favorable para ambas empresas hidrocarburíferas, desde una perspectiva económica.

El resultado de la licitación podría ser el inicio de una relación comercial entre YPFB y Petropar que permitiría a la población paraguaya contar con acceso a energía con un importante impacto social.
 
Además  en  condiciones favorables para el Estado de Bolivia y consolidar  la internacionalización de YPFB con  presencia en países limítrofes como Perú y Paraguay.
5
2

Comentarios

Otras Noticias