Financiarán hidroeléctrica de $us 550 millones

martes, 13 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete /La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) suscribieron ayer el contrato de financiamiento de 550 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica Ivirizu, que se construirá en el municipio de Totora, en Cochabamba.

  "Esta planta funcionará con muchos ríos que se juntan como una garganta. Ahora podemos garantizar estas inversiones de millones de dólares”, afirmó ayer el presidente Evo Morales, en el marco de la celebración de la efeméride  206 del departamento, señala una nota de prensa.

Según el Gobierno, la hidroeléctrica, que se espera entre en funcionamiento en 2021,  generará 280 megavatios (MW) que serán conectados directamente al Sistema Interconectado Nacional. Aprovechará las aguas de la cuenca del río Ivirizu, afluente del río Chapare.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, afirmó que el BCB se ha convertido   en el principal financiador de los proyectos hidrocarburíferos y energéticos del país.

También descartó que haya  regiones productivas u otras afectadas por la incidencia de estos proyectos.

Paralelamente, señaló que el Gobierno tiene previsto invertir alrededor de 1.100 millones de dólares en energías alternativas, las que generarán 540 megavatios hasta  2020.

  Se tiene prevista la ejecución de 21 proyectos hidroeléctricos en todo el país, que se financiarán con 25 millones de dólares; de ellos, nueve estarán en  Cochabamba; tres por región en Santa Cruz,  La Paz y Tarija y otros tres   en Potosí, Beni y Pando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
3

Comentarios