INRA entregó 15.950 ha a las FFAA

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:23
ANF  / La Paz

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó este lunes 29 títulos ejecutoriales, que corresponden a 15.950 hectáreas de tierras, a favor de las Fuerzas Armadas. 

"Hicimos la entrega de títulos ejecutoriales. Había cuarteles que no tenían claridad en cuanto al derecho propietario, hoy estamos regularizando  otorgándoles el título ejecutorial del INRA”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. 

Agregó que en la cotidianidad se registraron varios casos de disputas por tierras ocupadas por las Fuerzas Armadas y ante esa situación era necesario regularizar los predios que diferentes cuarteles ocupan.

 "Quiero hacer hincapié en la seguridad jurídica de predios en nuestro país, que sirven para darle seguridad nacional a nuestro territorio y que además es de prioridad para el gobierno nacional”, afirmó la primera autoridad de esta cartera de Estado. 

Señaló que según la normativa agraria vigente,  la disposición final novena de la Ley Nº 3445 del 28 de noviembre del 2006, referente a las propiedades de las Fuerzas Armadas de la Nación, se procede a sanear tierras que tengan la finalidad de defender y conservar la independencia, seguridad, estabilidad, honor y soberanía nacional.

Comentarios

Otras Noticias