Chinos se adjudican proyecto Rositas de $us 1.000 millones

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 00:53
Página Siete /La Paz

El   consorcio de empresas chinas Asociación Accidental Rositas (AAR) se adjudicó   la segunda fase del proyecto Hidroeléctrico Rositas. La obra costará 1.000 millones de dólares. 
Se calcula que entregará hasta 600 megavatios, dato que se haconfirmado hasta fin de año con el estudio de diseño final.

La obra comprende la ejecución de ingeniería, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha del proyecto bajo la modalidad llave en mano.

El consorcio suscribió el contrato con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"Ahora estamos con un proyecto que fue esperado por 50 años en el departamento de Santa Cruz, este es el resultado de un trabajo conjunto (..)”, sostuvo el presidente Evo Morales.

El proyecto Rositas está ubicado entre la provincia Cordillera,  de Santa Cruz, y Luis Calvo, de Chuquisaca,  aprovechará las aguas de los ríos Rositas y Río Grande, lugar donde se construirá la central hidroeléctrica con capacidad de generación de entre  400 y 600 MW, que  serán entregados al Sistema Integrado Nacional (SIN).

El ministro de Hidrocarburos, Luis  Sánchez, informó que el proyecto dotará de agua para riego a 165 hectáreas del Chaco cruceño y evitará  inundaciones en épocas de lluvia.

"Una de las tres empresas que conforman la asociación accidental construyó  la hidroeléctrica más grande del mundo Tres Gargantas de 22.500 MW. Tenemos la garantía de que las mejores empresas chinas están en este proyecto”, dijo Sánchez.

La hidroeléctrica   elevará los niveles de producción de energía eléctrica; creará nuevas áreas de productividad agrícola, además de  la generación de empleo en la zona.

9
16

Otras Noticias