Adjudican más de Bs 8,8 millones en subasta electrónica

En los lotes aún se tienen textiles, celulares, televisores, ropa nueva y otros.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
ABI /La Paz

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó ayer que la subasta electrónica aduanera adjudicó hasta la fecha más de 8,8 millones de bolivianos por la venta de 915 lotes de mercancías decomisadas al contrabando.

 La oferta comenzó  el 19 de junio. "Los resultados de la primera subasta, en total 915 lotes que se han adjudicado el monto pagado en bolivianos se  más de ocho millones”, explicó. 

Ardaya anunció que este sábado culmina la primera fase de la subasta, que todavía tiene 132 lotes en pugna de los 1.047 lotes que se asignaron.

Luego de esa fecha no habrá más subastas hasta nuevo aviso de la administración.

 Precisó que entre la mercancía hay  ropa nueva, textiles, celulares y televisores, entre otros productos decomisados.

 La presidenta de la Aduana subrayó  que para las subastas electrónicas no existen intermediarios,  las transacciones se realizan a través del portal www.subastas.aduana.gob.bo.
 
Operativos

Ardaya  informó que entre enero y agosto de este año se decomisó mercadería, vehículos de contrabando y ropa usada, por un valor que supera los 328 millones de bolivianos, tras la ejecución de 7.357 operativos.

 "Por lucha al contrabando tenemos 7.357 operativos realizados de los cuales tenemos cuantificados y verificados  más de 328 millones de bolivianos que es la mercadería comisada en el país”, explicó.

 En  los últimos ocho meses se decomisaron 1.052 vehículos indocumentados, incluso  de lujo, que representan un valor de más de 192 millones de bolivianos. 

Además de  576 toneladas de ropa usada, de las que 35 toneladas se donaron a  fabriles  para que las transformen en  frazadas.

 Oruro aún es  el punto central donde se incauta  la mayor cantidad de mercadería ilegal.

 En cinco días la nueva Unidad de Control Aduanero (UCA) incautó mercadería y vehículos de contrabando valorados en más de 38.000 dólares  en Desaguadero, Jesús de Machaca, Charaña y Achiri, en La Paz.

4
1

Otras Noticias