Algunos sectores no podrán pagar el doble aguinaldo

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Los empresarios privados sostienen que algunos sectores no tendrán la capacidad de pagar el segundo aguinaldo, si este beneficio se confirma a fin de mes.

"No nos vamos a negar a pagar el segundo aguinaldo si ese fuera el caso, pero pedimos al Gobierno se realice una negociación para tratar el tema sectorial, porque algunos sectores no van a poder pagar y se va a ahondar la crisis por la que pasan” explicó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

De acuerdo con el presidente de CEPB, mientras algunos sectores muestran cifras favorables de expansión, incluso superiores al 4,5 %, otros no han crecido al mismo ritmo o se han mantenido en el último año.

"En los sectores agroindustrial, textilero, forestal y microempresarial existen problemas y el pago del segundo aguinaldo sólo va a acentuar los mismos”, recalcó el empresario.

Nostas señaló que es necesaria una diferenciación de este tipo de particularidades sectoriales a la hora del pago del beneficio, ya que se estaría afectando  las fuentes de trabajo de los bolivianos.
 "Los sectores con problemas son algunos de los que emplean a más bolivianos y con el pago del beneficio se estaría poniendo en riesgo esas fuentes de trabajo de miles de bolivianos”, manifestó.

 El ejecutivo de la CEPB  indicó que esperan las cifras oficiales que justifiquen el pago del segundo aguinaldo y aplaudió la cautela con la que el Gobierno trata el tema.

"Aplaudimos el tino del ministro Arce en esperar las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística antes de afirmar o descartar el pago del segundo aguinaldo”, agregó el presidente de los empresarios.

Otras Noticias