Autoridades se llevan un susto por percance de avión de BoA en aeropuerto de El Alto

En el vuelo 0B-O671 también viajaban el ministro de Economía, la presidenta de la Cámara de Diputados, la exministra Teresa Morales y la diputada del MAS Valeria Silva. El piloto supo maniobrar ante la situación y recibió el aplauso de pasajeros.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 19:10
Página Siete Digital y Agencias / La Paz

La llanta de una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), procedente de la ciudad de Santa Cruz, reventó al aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto. La información fue confirmada por el gerente general de la aerolínea, Ronald Casso, quien dijo que el domingo informarán en detalle lo ocurrido.

En el vuelo 0B-O671 de la aerolínea también viajaban el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, la exministra, Teresa Morales, y la diputada del MAS Valeria Silva, informó a ANF Patricia Olmos, una de las pasajeras.

"Cuando ya aterrizó, comenzó a sacudirse y se escucha un fuerte ruido, luego se detiene en seco y nos anuncian que tuvo una falla en el tren de aterrizaje y se pinchó un neumático. La gente estaba un poco nerviosa, pero luego aplaudía", contó a El Deber Digital, Patricia Olmos, una de las personas que estaban en la aeronave. 

La nave tuvo que ser remolcada y los pasajeros abordaron vehículos para ser trasladados a la terminal aérea, debido a que estaban lejos. A causa del incidente, se demoraron algunas salidas y llegadas, debido a que el avión quedó en media pista. 

"Entendemos que la llanta se reventó, el aterrizaje fue complicado, sobre todo, fuera de lo normal, pero en pocos segundos el piloto logró controlar la situación. Fue una cosa de mucho miedo, pero por suerte salió bien", explicó a este medio la legisladora del MAS, Valeria Silva. 


Comentarios

Otras Noticias