Estudiarán técnicas para mitigar efectos de la sequía

lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:21
Agencias  /  La Paz

 La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, informó ayer que el Gobierno, junto a expertos y entidades internacionales  ligadas a los recursos hídricos, analizarán nuevos sistemas y tecnologías  para paliar los efectos de la  sequía. El estudio se realizará en paralelo con el inventario de aguas subterráneas que ya comenzó en el país.

"El fenómeno climático está afectando a nivel mundial y el agua será uno de los recurso más afectados, por eso tenemos que priorizar este estudio. Nosotros tenemos lagos, ríos que deben ser captados  para paliar el problema de agua”, afirmó la autoridad de Medio Ambiente.

Hasta agosto, de los 339 municipios de Bolivia, 131 fueron declarados en emergencia por la sequía, que afectó a   más  132 mil familias,  206.859 hectáreas de cultivo y 277.000 cabezas de ganado y dejó sin agua potable a  pobladores  de zonas periurbanas de los departamentos de Potosí, Cochabamba y Oruro.  De acuerdo a información oficial, el fenómeno  es considerado uno de los peores en los últimos 25 años.

 La Autoridad de Bosques y Tierra informó  que sólo en las dos primeras semanas de agosto se produjeron 7.479 focos de calor en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Cochabamba.
  La sequía provocó efectos devastadores  en la agricultura del oriente, provocando una caída de  660 mil toneladas de distintos cultivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5