Gobierno celebra adjudicación de hidroeléctrica Rositas

lunes, 19 de septiembre de 2016 · 01:21
ABI  / La Paz

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, afirmó ayer que -después de más de 40 años de haber sido concebido- el proyecto hidroeléctrico de Rositas se hace realidad "gracias a las políticas y decisiones del presidente Evo Morales”.    

El jueves, la Empresa Nacional de Electricidad se adjudicó  de la Asociación Accidental Rositas, constituida por corporaciones chinas, la ingeniería, construcción y puesta en marcha de ese proyecto hidroeléctrico, con una inversión inicial de 1.000 millones de dólares.    

"Este importante proyecto, que ha sido el sueño del departamento de Santa Cruz y uno de los proyectos más importantes del país, trae consigo trascendentales beneficios que han sido reconocidos y destacados por sus propias autoridades locales”,  dijo Sánchez, según un boletín institucional.    

El proyecto hidroeléctrico pretende generar más de 500 megavatios (MW) con el aprovechamiento  de las aguas de la cuenca del río Grande, en Santa Cruz.   

El proyecto permitirá, además, regar 165 mil hectáreas y estimular el desarrollo agrícola en las poblaciones próximas a la hidroeléctrica.    

El Ministro de Hidrocarburos y Energía recordó que "jamás en la historia del sector eléctrico se contó con la confianza como la que el Gobierno del presidente Morales ha depositado en ese sector para convertirlo en un pilar estratégico de la economía”.

"De esta manera, con esfuerzo, confianza, transparencia y compromiso, agradeciendo las directrices generadas por nuestro Presidente  es que garantizaremos el suministro de energía eléctrica para el país, contribuyendo así al desarrollo económico de Bolivia mediante la generación de importantes excedentes dedicados a la exportación de energía”, añadió la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
55

Otras Noticias