Oliva prevé citar a tres gobernadores para formar Consejo del Gas

El secretario de Hidrocarburos tarijeño, Boris Gómez, explicó que la función primordial de esta entidad sería “articular propuestas para debatirlas con el Gobierno nacional”.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 15:01
Erbol

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, convocará a sus pares de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca para conformar un Consejo de Departamentos Productores de Gas, informó el secretario de Hidrocarburos tarijeño, Boris Gómez.

"En breve el señor Gobernador va a enviar una nota formal a sus colegas de otros departamentos para empezar a estructurar el Consejo”, dijo el funcionario, según reporte de radio Aclo de la Red Erbol.

Gómez explicó que la función primordial de esta entidad sería "articular propuestas para debatirlas con el Gobierno nacional”.

"La Constitución obliga a los departamentos productores a que puedan incorporarse a emprendimientos del poder ejecutivo central. Este Consejo  viene muy bien en el  momento actual”, afirmó.

Aseveró que en Argentina y Brasil funcionan entre similares, donde los estados o provincias productoras se reúnen para discutir sobre las políticas públicas, pero no tocan temas de controversia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
51