FERIA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL DE LA UPSA

viernes, 02 de septiembre de 2016 · 00:00
La primera versión de la Feria de Vinculación Empresarial, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales, tuvo lugar el 24 de agosto con una gran recepción por parte de estudiantes de la UPSA y empresas que se unieron a esta iniciativa.

Más de 300 estudiantes habilitados para realizar pasantías y los que están en posibilidades de asumir un empleo pudieron tener un encuentro con representantes de 30 empresas, con los que sostuvieron entrevistas y presentaron sus hojas de vida.

En el Centro de Convenciones del Campus de la UPSA se dispusieron mesas en las que los representantes de empresas de variados rubros y los estudiantes compartieran sus respectivas inquietudes y necesidades en los planos laboral y académico, para conciliar intereses comunes.

La rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, al momento de inaugurar la Feria de Vinculación Empresarial, recordó que el estatuto de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios establece que "el primer objetivo de la UPSA es formar profesionales para el sector productivo y empresarial del país. Han pasado 33 años y ese objetivo es lo que ha marcado la razón de ser de nuestra universidad. Es el primer mandato de quienes formamos parte de la comunidad UPSA”.

La rectora recordó que se ha organizado una serie de actividades en la UPSA para tener vinculación con el sector empresarial, pero es la primera vez que  empresas y estudiantes tienen un contacto  directo.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, dijo que la Feria de Vinculación Empresarial es una jornada de postulación a pasantías, ofertas laborales y/o temas para el trabajo final de grado.

"Se trata de una actividad orientada a generar un vínculo empresarial de impacto entre los estudiantes de la UPSA y las mejores empresas”, dijo.

2
1

Comentarios

Otras Noticias