Fencomin decide realizar congreso para reestructurarse con nueva dirigencia

La reunión de los mineros determinó que el congreso se realice el próximo miércoles 28 de septiembre en la ciudad de Cochabamba.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 21:45

 

Erbol /

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) decidió este martes convocar a un Congreso con el objetivo de reestructurar esa organización con nueva dirigencia, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

La reunión de los mineros, realizada en Llallagua, determinó que el Congreso se realice el próximo miércoles 28 de septiembre en la ciudad de Cochabamba.

El dirigente orureño Feliciano Mamani advirtió que los mineros cooperativistas necesitan con urgencia tener a representantes nacionales, puesto que los actuales están detenidos preventivamente por el caso del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

El ampliado se convocó luego de que el Gobierno rechazara reunirse con la Comisión de Pacificación de Fencomin, que buscaba acercarse al Presidente para solucionar su pliego petitorio.

Dicha Comisión brindó un informe de sus gestiones para acercarse al Gobierno y recibió al apoyo de los cooperativistas mineros.

La Fencomin protagonizó en agosto pasado una serie de manifestaciones que se tornaron violentas con enfrentamientos con la Policía.

Producto de esas jornadas murieron cinco mineros (cuatro por arma de fuego y uno por manipulación de explosivos), y el viceministro Illanes fue asesinado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3

Comentarios

Otras Noticias