Disponen $us 80 millones para crédito a productores

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
ABI /La Paz

 El presidente Evo Morales informó ayer que el Gobierno dispuso 80 millones de dólares para otorgar créditos a los pequeños productores con 0% de interés, con el fin de garantizar la campaña de verano, principalmente en Santa Cruz.

"A veces cuando se presenta problema de emergencia no se puede disponer de recursos económicos (...), pero tenemos 80 millones de dólares de libre disposición para pequeños productores. Tomando en cuenta la campaña de verano, no queremos que sea un problema”, dijo.

El mandatario explicó que se dispuso esos recursos para "levantar” la producción agropecuaria, que fue afectada por la sequía durante la campaña de invierno.

 Adelantó que aprovechará  su participación en la Asamblea Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, para gestionar un nuevo crédito de 100 millones de dólares y así  atender al sector agropecuario.

 "Me voy a NNUU para participar y aprovechar con instituciones. Conversé con ministros del área económica (y) vamos a buscar nuevos 100 millones de dólares de crédito disponible para problema agropecuario”, dijo.

 El lunes, Morales  anunció que los jefes de organismos internacionales financieros, como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF, solicitaron sostener reuniones en Nueva York. 

La sequía en Bolivia afectó 290 mil hectáreas de cultivos y 360 mil cabezas de ganado en 142 municipios de ocho departamentos del país, informó   viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, el 14 de septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2