Bolivia exportará leche a Cuba y busca más mercados

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 01:00
ABI y Página Siete /La Paz

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó ayer que el próximo año Bolivia exportará leche en polvo a Cuba. Además se evalúa el envío a Ecuador y México.

"Hemos recibido la visita de Cuba para hacer la apertura de mercado. Evaluaron nuestro sistema sanitario y también la industria, esperemos que en 30 días tengamos el mercado cubano para realizar exportación. También estamos a la espera de México y Ecuador”, precisó.

 Explicó que el mercado de Cuba tiene  una demanda anual de 100 mil toneladas de leche, mientras que México y Ecuador si bien no tienen un cupo definido, sí mostraron interés en la leche producida en Bolivia. 

 Añadió  que el Senasag coadyuva a la empresa PIL para que pueda exportar el excedente de la producción láctea. 

"Llegarán las misiones de México y Ecuador con nuestros homólogos para evaluar la industria y así se podrá dar respuesta a los lecheros por la sobreproducción que hay en el país”, agregó.

Las declaraciones fueron hechas luego de la socialización de la Ley  830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

A fines de agosto, la empresa PIL decidió rebajar los precios de la leche que compra a los productores.  Argumentó que los precios internacionales hacían imposible exportar el producto de manera competitiva y que tienen acumulado un stock de 12.400  toneladas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
4