CBN LLEGA A 2.000 PUNTOS DE VENTA EN 15 CIUDADES

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00
Es el noveno año consecutivo en el que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) lleva adelante el Día del consumo y venta responsable, que este año incluirá también a los consumidores. Hasta el año pasado se habían cubierto 1.600 puntos de venta y este año se sumarán 400 más, llegando a 2.000, en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Sucre, Trinidad, Puerto Quijarro, Riberalta, Cobija, Tupiza, Bermejo  y Yacuiba.

"Este año hemos querido que unas brigadas especiales vayan por el centro de la ciudad y otros puntos para concienciar a los consumidores. Continuamos con la tecnología que nos acompañó el año pasado, la información y materiales educativos para que los responsables de puntos de venta no vendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años o a personas que están en estado de ebriedad”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN. 

El año pasado se empleó una App para registrar los puntos de venta visitados en todo el país. Voluntarios de la CBN realizan la visita y vacían la información a esta aplicación que, en esta novena jornada, llegará a 2000 puntos.

La jornada terminará con una celebración en la plaza Camacho de La Paz, por la tarde. En una pantalla gigante se mostrará el mapa virtual con los 2.000 puntos visitados y el público podrá ser parte de este logro.

En estas 15 ciudades saldrá una caravana de voluntarios encabezada por los gerentes de la CBN, Hernán Atella e Ibo Blazicevic, quienes visitarán diferentes puntos de venta  y conversarán con los vendedores, distribuyendo material educativo.

Parte de la tarea de concientización consiste en explicar al vendedor que debe pedir el Carnet de Identidad a sus clientes para evitar expender bebidas a menores de edad. El público es parte fundamental de esta campaña, los voluntarios les explicarán lo importante que es consumir bebidas de manera inteligente y sin excesos.

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