Cambiarán la cubierta del aeropuerto de Sucre

lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
La constructora empresa Convisa cambiará e impermeabilizará la cubierta de la terminal aérea de Alcantarí, en Sucre, que se deterioró a causa de una tormenta eléctrica, lo que provocó que también colapsen las tuberías de desagüe, informó  el Ministerio de Obras Públicas. 
 
Después de realizar una evaluación técnica, Convisa, ejecutora de la construcción del aeropuerto de Alcantarí, determinó realizar desde hoy obras para el cambio e impermeabilización de la cubierta en lugares determinados y la mejora de pendientes, precisó en un comunicado. 
 
El pasado 21 de septiembre, el aeropuerto de Alcantarí se vio afectado por la tormenta eléctrica con granizo que cayó sobre la cubierta de la terminal aérea.
 
 Según el boletín oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), "se presentó una precipitación de 37,6 milímetros colapsando las tuberías de desagüe por el taponamiento originado por el hielo del granizo”. La autoridad consideró, debido a la magnitud de la intensa lluvia, como un evento meteorológico excepcional el registrado a media semana.
 
La administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea  suspendió preventivamente las operaciones aéreas en el aeropuerto sucrense, debido a que la pista, calles de rodaje, plataforma y la cubierta de la  terminal de pasajeros colapsaron por una capa de granizo de cuatro centímetros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
50

Otras Noticias