A futuro, las empresas comprarán gas en Brasil

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente  Álvaro García Linera aseguró que Brasil continuará con la demanda de gas boliviano  en los siguientes años, pero comprará  el energético mediante empresas privadas.

"Van a seguir comprando, una parte las  privadas y otra Petrobras. Lo que dijo el presidente Michel Temer es que  Petrobras ya no va a comprar tanto gas a Bolivia -ojo, como empresa Petrobras-, porque va a liberar a las empresas privadas que comercializan  gas para que ellas puedan comprar. Hay una especie de privatización de la compra del gas”, precisó.

Según la autoridad, el país vecino necesita del gas boliviano y tal demanda seguirá  por mucho tiempo. "Su crecimiento  económico, a pesar de que es más lento,  genera dinámica de mucho consumo. Van a seguir comprando, una parte las privadas y otra Petrobras”, insistió.

 Según informaron  diarios brasileños la semana pasada, la expectativa es que Petrobras  reduzca a la mitad el volumen contratado con Bolivia, actualmente de 30 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), equivalentes al 37,5% del consumo diario de Brasil.

 García Linera dijo que hace ocho meses que se negocia la venta de gas a Cuiabá con una empresa privada que está dispuesta a pagar más que Petrobras o Argentina. "Esas empresas, como la de Cuiabá, van a querer el gas boliviano para luego revenderlo”, explicó la autoridad en una conferencia de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
2