Alemania y Bolivia alistan memorándum para el tren

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó ayer que a solicitud de Alemania se trabaja un memorándum de entendimiento que será rubricado a comienzos del próximo año, en oportunidad del arribo al país   del viceministro alemán de Transportes e Infraestructura Digital, Rainer Bomba. 

"En la reunión que hemos tenido con representantes de Alemania,  nos han propuesto  preparar un memorándum de entendimiento y es algo en lo que vamos a trabajar”, explicó.

 Orellana indicó  que el funcionario alemán llegará al país entre febrero y marzo de 2017, con el objetivo de reforzar los avances en el proyecto del tren bioceánico central.

 Anticipó que el Gobierno del país europeo comenzó a realizar gestiones diplomáticas por su cuenta, con Perú y Brasil, para confirmar la construcción del tren bioceánico, tomando en cuenta que es la mejor opción para beneficiar a toda América del Sur. 

El proyecto del tren bioceánico tiene cuatro estudios de preinversión: la  prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; la evaluación ambiental estratégica; y por último complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

 El Gobierno  prevé la movilización de 9,9 millones de toneladas de carga a partir de 2021 en el tren bioceánico, que permitirá la conexión entre Brasil, Bolivia y Perú, según un  estudio de mercado encomendado por el Órgano Ejecutivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
1

Otras Noticias