COLEGIO DE ECONOMISTAS GALARDONÓ A PROFESIONALES

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Por primera vez, el Colegio Nacional de Economistas de Bolivia (CONEB) reconoció  a entidades y líderes con la distinción al Mérito Profesional del Economista Boliviano por su aporte socioeconómico al país.

El presidente del CONEB, Juan Carlos Rau, en palabras de circunstancia, destacó la trascendencia del acto "para una sociedad que aspira al desarrollo, el progreso y la justicia desde una perspectiva académica y profesional”, señala un boletín informativo del CONEB

La Distinción al Mérito Profesional del Economista Boliviano fue otorgada a Armando Méndez Morales, Carolina Gutiérrez Tejada, Teófilo Caballero Viera, Gary Antonio Rodríguez Álvarez, Jorge Eduardo Yaka Ortiz, Crescencio Alba Pinto, Armando Cuiza, Guíssela Guzmán Olivares, Gabriel Gaite Uzqueda y Robert Mario Jijena Orelllano.

El CONEB  realizó  también un reconocimiento póstumo a los notables economistas Darío Eduardo Hurtado, Mercedes Urrilagoitia Mendoza y Ulrich Reye Koesser, " como justo homenaje al valioso trabajo intelectual y destacada carrera profesional”.

El Colegio de Economistas distinguió también al economista, Luis Antonio Zambrano Yáñez por su trayectoria profesional, apoyo, dedicación y trabajo por  la institución con el cargo de secretario General y por  formar parte del directorio desde  2014.

La economista cruceña Carolina Gutiérrez, luego de agradecer el reconocimiento, manifestó que "como bolivianos debemos permanecer unidos y darnos la mano para servir al prójimo, pues solo así podremos construir una mejor Bolivia”.

El profesional  Gary Rodríguez reflexionó que el conocimiento adquirido, "antes de   buscar el bien propio, debe estar al servicio de la sociedad a fin de forjar un mejor país y, como economistas, ser agentes de cambio, como un legado para la posteridad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
3

Otras Noticias