La OPEP no llega a acuerdo sobre el precio del crudo

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP / Argel

 Irán y Arabia Saudita volvieron a expresar ayer sus divergencias sobre cómo estimular los precios del petróleo y alejaron un poco más la posibilidad de un acuerdo para congelar la producción en la reunión de los países de la OPEP, en Argel.

A consecuencia, el precio del petróleo volvió a bajar al reducirse las chances de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerden hoy  un congelamiento de la producción. El barril de WTI, de referencia para Bolivia,  cerró en 44,47 dólares en el mercado de Nueva York.

En la reunión informal de este miércoles se buscará reactivar el precio del petróleo, muy débil desde mediados de 2014 y que ahora ronda los 45 dólares el barril. 

Aunque  las divergencias, en particular Irán y Arabia Saudí, alejan un pacto, como ya ocurrió en una reunión similar en Doha en abril.

"Llegar a un acuerdo en dos días no está en nuestra agenda”, dijo  en Argel el ministro iraní del petróleo, Bijan Namdar Zanganeh. 

"Necesitamos tiempo para hacer consultas más amplias”, aseguró y explicó que quizás se podría llegar a un acuerdo el 30 de noviembre, en la reunión ordinaria de la OPEP en Viena.

 Los países que más dependen de los ingresos de su oro negro piden congelar la producción, pero algunos grandes productores, como Irán o Arabia Saudí, se oponen a ello.

Tampoco fue optimista Emmanuel Ibe Kachikwu, secretario de Estado del Petróleo de Nigeria, el principal productor de crudo en África que no quiere congelar su producción. "Necesitamos dinero”, reconoció.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
2