Vendedores afirman que el precio del pollo aumenta

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

Comercializadores de la carne de pollo aseguran que el precio del kilo de este producto sufrió un incremento tanto en la distribución mayorista como al consumidor final. 

La dirigente de la  Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo al Detalle de La Paz, Esther Rojas, informó que la semana pasada el precio del kilo al por mayor estaba entre 11,80 y 12 bolivianos y que ahora se cotiza entre 14,50 y 15,50 bolivianos, dependiendo de la marca.  Esto significa que el costo para el consumidor final es de 15,50 bolivianos  y 16,50 bolivianos.

"Increíblemente en tres días se ha disparado el precio del pollo; ahora está a 14,50 bolivianos, otros a 15,50 bolivianos, para vender a 16,50 y a 15,50 bolivianos, ganando un boliviano. Nos extraña mucho. Ya hemos tenido una reunión con el Ministerio (de Desarrollo Rural) y ellos nos indican que hay bastante alimento”, dijo, según   declaraciones en el portal de  Fides.

Para la dirigente, si existe suficiente alimento   no existiría ninguna explicación para el ajuste.
Aseguró que al momento no hay desabastecimiento del producto, sin embargo prevé que hasta fin de año el precio del kilo llegue a 20 bolivianos. "Para navidad yo creo que va llegar a subir hasta 20 bolivianos el kilo de pollo porque no hay”, dijo.

Ante la situación, los comerciantes al detalle se declararon en estado de emergencia y en ampliado nacional programado para próxima semana en Cochabamba determinarán si realizan o no alguna medida de presión.

Rojas también informó que los personeros de la Oficina de Defensa del Consumidor  realizarán operativos, por lo que pidió a todos sus afiliados mostrar la boleta de compra de la carne de pollo.

El presidente de la  Asociación de Avícolas de  Cochabamba (ADA), Willy Soria, garantizó el pasado viernes  la provisión de pollo en los mercados y aclaró que no se ha registrado ningún alza en el precio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias