Accionistas de AB InBev avalan fusión con SAB Miller

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP y Página Siete /Londres

 Los accionistas de la cervecera belgo-brasileña AB InBev y de la británica SAB Miller aprobaron ayer su fusión, lo que dio lugar al nacimiento de un coloso mundial que reunirá a marcas como Corona, Budweiser o Foster’s.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) es de propiedad de AB InBev y SAB Miller está en Bolivia con la cerveza Cordillera.

 La adquisición de la cervecera británica por AB InBev por 79.000 millones de libras (104 mil millones de dólares) se convertirá en una de las cinco fusiones más importantes de la historia, que encabeza Vodafone con la compra del alemán Mannesmann en 2000 por 180 mil millones de dólares.

 El nombre de la nueva empresa es AB InBev a secas, con lo que SABMiller pierde su denominativo.

 Tras un año de negociaciones, la fusión se hará efectiva el 10 de octubre y, al día siguiente, las acciones de la compañía cotizarán principalmente en la bolsa de Bruselas, con ofertas secundarias en Johannesburgo, lugar de origen de SABMiller, y en México.

 "Nos congratula que el voto de nuestros accionistas nos permitirá superar una etapa más hacia la reagrupación de nuestras compañías (...) y de nuestra pasión por la elaboración de cerveza”, dijo  el presidente e de AB InBev, el brasileño Carlos Brito.

 Entre las dos empresas producen cerca de 60.000 millones de litros cada año, tres veces más que la tercera del sector, la holandesa Heineken, y venden una de cada tres cervezas en el mundo. 

 La nueva empresa es propietaria de Coors, Skol, Antartica, Beck's, Leffe, Hoegaarden, Quilmes, Victoria, Atlas, Arequipeña, Miller y muchas otras más.

 Su sede será en  Lovaina, Bélgica, y la administración se realizará desde    Nueva York.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
50