LOS 100 MEJORES BACHILLERES DE LA PAZ TENDRÁN BECA EN LA UPB

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Los mejores alumnos del último curso de 25 colegios de la ciudad de La Paz, los bachilleres con los promedios más altos de su curso, rindieron una prueba en la Universidad Privada Boliviana (UPB) con la posibilidad de obtener una beca, entre el 40% y el 100% del valor de la colegiatura, que les permita estudiar una de las 17 carreras que ofrece esta casa de estudios superiores.

Al examen se presentaron más de 250 estudiantes, a quienes se les evaluó el grado de aptitudes verbales y matemáticas. 100 serán los beneficiados con la beca, de acuerdo al puntaje que hayan alcanzado en la prueba. Los resultados se conocerán en los siguientes días, informó la decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles de la UPB, Denisse Estremadoyro.

Este aliciente a los más destacados se da en el marco del programa "100 becas para los 100 mejores”, que anualmente promueve la UPB con el propósito de premiar el esfuerzo de los buenos estudiantes y de tener entre sus filas a los alumnos más brillantes, cumpliendo con el objetivo de mantener o elevar el nivel académico de esta institución educativa, y asegurar la excelencia en la educación superior, explicó su vicerrector del campus La Paz, Óscar Molina.

Mientras los bachilleres resolvían la prueba, sus padres recibieron una charla informativa  acerca del modelo educativo de excelencia que aplica la UPB, las ventajas del mismo. Además, oyeron testimonios positivos de  otros estudiantes que ingresaron a la universidad con la beca para los 100 mejores y de padres  cuyos hijos recibieron la misma en años anteriores.

Al término de  la prueba y de la charla informativa, los estudiantes, junto a sus padres, visitaron la feria de carreras, donde tuvieron la oportunidad de conversar con los jefes de cada una de las carreras que ofrece la UPB,  sobre la malla curricular y las proyecciones laborales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
2

Otras Noticias