CAMPAÑA DE SCOTT POR UNA HIGIENE MÁS DIGNA

sábado, 03 de septiembre de 2016 · 00:00
Cerca del 80% de la población rural de Bolivia no tiene acceso a uno de los derechos humanos más básicos: contar con un baño limpio, seguro y en condiciones sanitarias aceptables. Con una profunda sensibilidad hacia este problema en nuestro país, la marca de papel higiénico Scott de Kimberly-Clark Bolivia decide asumir por segunda vez una campaña nacional que promueva alcanzar una higiene más digna para los bolivianos.

Por ello, desde 2015 impulsa su misión social denominada "Más Higiene para Todos”. A través de ella, apoya el financiamiento de proyectos de mejora sanitaria implementados por la ONG Water For People en comunidades desfavorecidas de nuestro país.

En colaboración con el Gobierno boliviano, Water For People estima que  durante el 2015 apoyaron a diversas familias con la construcción de un total de 667 baños. Por su parte la financiación realizada por Kimberly Clark ayudó a la construcción de 217 baños en la comunidad de Villa Rivero y cerca de 100 baños ecológicos en Riberalta y el área periurbana de Santa Cruz. Adicionalmente se incluye una estimación de 360 baños construidos en Chuquisaca. En el 2015, más de 12 mil bolivianos se beneficiaron con este programa, de los cuales alrededor de 10 mil obtuvieron acceso a agua potable y cerca de dos mil personas recibieron acceso a servicios básicos de saneamiento. 

Los esfuerzos de saneamiento tanto actuales como futuros de Water For People se centran en el fortalecimiento de los mercados locales de saneamiento para poder brindar a las familias bolivianas de escasos recursos una higiene más digna.

"Como marca nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena a los esfuerzos diarios que realiza la ONG Water For People para brindar una higiene digna a miles de bolivianos”, explicó Bruno Coello, representante de Scott en Kimberly Clark Bolivia.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias