Lacteosbol prevé construir una planta

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 01:23
ABI  / La Paz

El gerente de la Empresa Pública Productiva de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Marco Fernández, dijo ayer  que esa empresa proyecta construir una planta de leche en polvo con una inversión de más de 50 millones de dólares. 

"El Gobierno tiene interés en potenciar Lacteosbol, se está hablando que Lacteosbol podría tener una planta de leche en polvo y evidentemente estamos hablando de ligas mayores. (...) Es una planta que se estima que podría costar entre 50 a 60 millones de dólares”, explicó a los periodistas.

 Dijo que el Ejecutivo está evaluando la implementación de esa planta, tomando en cuenta que tendrá "gran impacto”, porque acopiará 200 mil litros de leche cruda por día. "Es un proyecto que se está gestionando en el Ministerio de Desarrollo Productivo y pensamos que a finales de año podría estar aprobado, y la construcción de esta planta tomaría dos años”, explicó. 

Por otra parte, Fernández informó que en los últimos cinco años Lacteosbol incrementó el acopio de leche cruda de 3.000 a 40.000 litros por día para beneficiar a los pequeños productores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
11