BAYER BOLIVIANA LANZÓ EL ANALGÉSICO ACTRON

martes, 06 de septiembre de 2016 · 00:00
Bayer Boliviana Ltda. lanzó al mercado nacional Actron rápida acción, el analgésico que actualmente es el más vendido en Argentina y que en nuestro país se lo podrá encontrar en una presentación de cápsulas blandas de gelatina con Ibuprofeno de 400 y de 600 miligramos.

"Aunque el ibuprofeno ya se comercializaba en Bolivia, ahora se lo podrá adquirir en cápsulas blandas de gelatina. Esta forma farmacéutica permite una absorción más rápida que los comprimidos tradicionales, por lo que Actron  rápida acción libera del dolor corporal rápidamente”, dice un boletín informativo de Bayer.

"La cápsula blanda tiene una mejor biodisponibilidad, dado que el principio activo se libera rápidamente en el estómago y esto asegura mayores concentraciones séricas. Además, esta nueva presentación garantiza una mejor adherencia de los pacientes al tratamiento por su suave textura al tragar, que no produce irritación faríngea. Otro beneficio de las cápsulas blandas de gelatina es que se mantiene la estabilidad de los principios activos y excipientes, protegiéndolos de la luz y la oxidación que puedan causar daños al fármaco a través de  agentes externos”,  añade el documento. 

El Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) derivado del ácido propiónico, que tiene función analgésica, antiinflamatoria y antifebril, con un muy buen perfil de seguridad. Este nuevo producto estará disponible en todas las farmacias del país con el sello de garantía de Bayer.

Bayer Boliviana  es una empresa legalmente constituida que destaca su presencia en Bolivia por tener una visión innovadora,  el eslogan "Science for a better life” es el compromiso de lo que quiere lograr  Bayer en todos los países donde tiene presencia.

Las operaciones comerciales son dirigidas desde Santa Cruz de la Sierra, en  Equipetrol Norte, edificio Tacuaral II.

Comentarios

Otras Noticias