991 personas involucradas en “Papeles de Panamá”

miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 00:00
ANF y ABI / La Paz

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) reveló que en Bolivia más de 900 personas, de las cuales algunas usan nombres ficticios, figuran en las listas de empresas "offshore”  constituidas en paraísos fiscales. 

"Se está haciendo eso primero, hemos advertido una lista de 991 personas relacionadas pero muchas de esas personas que están en el sistema del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ICIJ, ( por sus siglas en inglés), tenemos que ver si existen, y si no existen vamos a descartar esas personas, porque 991 personas parece exagerado”, señaló el director de la UIF, Alejandro Taboada 

 El director de la UIF presentó un informe ante la Comisión Mixta Investigadora de "Papeles de Panamá” de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En mayo del presente año,  ICIJ reveló una lista de 95 empresas bolivianas vinculadas a los Papeles de Panamá, en la que figuran reconocidos consorcios de abogados y auditores.

Taboada aclaró que esa lista de personas tiene que ser depurada, para lo que realizará el cruce de datos con varias instituciones como Impuestos Nacionales, Fundempresa y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), entre otras.

Después de su explicación ante la comisión, Taboada indicó que  se ha   advertido que muchas de las personas que están en las listas sólo tienen un nombre o un solo apellido y que no estaban siquiera en la base de datos del SEGIP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
58

Comentarios

Otras Noticias