Comibol dice que se tiene que reglamentar el uso de explosivos

"Ya no se puede comercializar explosivos en la calle", dijo el presidente de Comibol, Marcelino Quispe.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 17:24

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, indicó hoy que se tiene que reglamentar el uso de explosivos en manifestaciones sociales.

"Los explosivos tienen que ser de uso exclusivo para una actividad minera bien determinada (como la) cantera, caliza subterránea, para eso se han creado los explosivos, hay que reglamentar", dijo Quispe en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que a nivel mundial, para el uso y venta de explosivos, hay normativas y reglamentos. "Ya no se puede comercializar explosivos en la calle", precisó.

El 1 de septiembre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la decisión del gabinete de ministros de aprobar el decreto 2888 que prohíbe el uso, porte y tenencia de explosivos en manifestaciones sociales, bajo sanción de cárcel de entre uno a cinco años.

Puede leer también: Gobierno decide prohibir el uso de dinamita en movilizaciones y protestas

La determinación responde al conflicto entre policías y mineros cooperativistas que derivó en varios muertos, entre ellos el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
51

Otras Noticias