Montero es el foco de venta de motos chinas

Hay una decena de importadoras que en su portafolio incluyen más de 12 marcas de motocicletas.
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
Agencias / Santa Cruz

Montero, el segundo municipio más poblado del departamento de Santa Cruz, controla la venta y la importación de motocicletas nuevas procedentes de China. 

Concesionarios cruceños, paceños y cochabambinos que refugian sus inversiones en este negocio dieron cuenta de que en Montero, sobre la circunvalación lado este, hay una decena de importadoras que en su portafolio incluyen más de 12 marcas de motocicletas producidas en fábricas del dragón asiático. 

Los negociadores han convertido los dos bordes de dicha circunvalación en circuitos comerciales donde predominan, entre otras marcas, Kanda, Daimo, Kyngo, Haojin, Trueno, Montero, Fenix, Puma, Rudo, Camba, Ciclón, Pegasu, Bajaj y Titán. 

Los modelos y la funcionalidad de las motocicletas, al igual que las marcas, son también diversos. Hay para trabajo, paseo, urbanas, deportivas, los Torito y Motocargo, de tres ruedas, para transporte especial de pasajeros y de carga liviana. Estos dos últimos modelos alcanzan alta demanda en las zonas periurbanas del Norte Integrado.

  En la tienda Montero Motos, Isabel Tonconi indicó que Montero se ha convertido en el centro de las importaciones y distribución de motocicletas, repuestos y accesorios de origen chino, para el mercado cruceño y otros departamentos del país.

  Sobre las preferencias de compra, la mujer señaló que Santa Cruz y Beni son mercados que demandan las motocicletas ‘paveras’ modelo CGL de 150 cilindradas. En el occidente, según dijo, la preferencia la acaparan las pisteras y chopper.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

88
22